ECONOMíA

Meade: Economía tiene mejor desempeño de lo esperado

En el primer trimestre de este año la economía mexicana se desempeñó mejor que lo esperado por el mercado, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, luego de participar en las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

“En términos generales los datos de la economía mexicana que tocó revisar allá, ya con información de tres meses son datos que hacen pensar que el desempeño de nuestra economía está haciendo un desempeño favorable y en términos generales un poco mejor que el estaban esperando y que anticipaban los mercados”.

Dijo que incluso la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó que la mezcla de política monetaria y fiscal emprendida por México es convergente, se ve bien y hay confianza en las finanzas públicas de nuestro país y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos.

Entrevistado luego de reunirse con la nueva dirección de la Asociación de Bancos de México (ABM), el secretario de Hacienda detalló que en los primeros tres meses de este año la economía mexicana mostró datos robustos en materia de balanza comercial, generación de empleos y un buen crecimiento de crédito bancario

Sobre la gran reforma fiscal que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió anunciar el miércoles, el titular de Hacienda dijo que más que plan fiscal, esperan un esbozo.

“No tiene mucho sentido especular respecto de que lo va habrá de ser un primer esbozo, lo que hemos visto incluso en la experiencia mexicana es que lo que conviene pues es ir ciertamente esbozando, empezando a anticipar un debate y un proceso de reflexión allá y le vamos a dar seguimiento y estaríamos pendientes”.

José Antonio Meade expuso que las perspectivas para la economía mexicana en este año son positivas y el país tiene firme la línea de crédito del FMI para afrontar cualquier contingencia.

Con información de Claudia Flores

AGHO