CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a cinco personas por la venta de droga en la CDMX

Jueces de Control vinculan a proceso a cinco hombres, detenidos en diferentes acciones por delitos contra la salud, posesión y venta de droga al menudeo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, del 27 al 29 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que a los imputados se les decomisaron 3 mil 550 miligramos de cocaína, distribuidos en 118 dosis; 16 mil 300 miligramos de metanfetaminas, repartidos en 108 envoltorios; 407.2 gramos de marihuana y 50 miligramos de ácido lisérgico (LSD).

Dos personas, también detenidas en dichas acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad, contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), correspondientes.

Los detenidos tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

KAH