ECONOMíA

La actividad económica de México creció 2.2% anual: INEGI

En febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento real de 2.2 por ciento respecto a igual mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Indicador global de la actividad económica, de acuerdo con el INEGI. (Noticieros Televisa)

El organismo dio a conocer que, por grupos, las actividades primarias aumentaron 3.4 por ciento y las terciarias, 3.3 por ciento, mientras que las secundarias disminuyeron 0.1 por ciento en términos anuales.

Actividades primarias a febrero, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

Detalló que, con cifras mensuales, el IGAE se elevó 0.1 por ciento real en febrero de 2017, en relación con el mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Actividades secundarias a febrero, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

Por grupos de actividades, subrayó que las terciarias registraron un avance de 0.2 por ciento y las secundarias de 0.1 por ciento, en tanto que las primarias disminuyeron 4.3 por ciento en el segundo mes del año en curso respecto a enero previo.

Actividades terciarias a febrero, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con el organismo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.