CRIMEN Y SEGURIDAD

Excolaboradora del canal Fox News acusa al conductor Sean Hannity de acoso sexual

Una excolaboradora del canal de televisión Fox News acusó al conductor Sean Hannity de acoso sexual, lo que se suma a las acusaciones de avances sexuales inapropiados de parte de la cara más visible de esa empresa, el periodista Bill O’Reilly.

En una entrevista de radio difundida el fin de semana, Debbie Schlussel acusó a Hannity de invitarla a su habitación de hotel antes y después de un debate con un comentarista que defendía la posición de Palestina ante Israel.

La excolaboradora no especificó cuándo sucedió el incidente.

Schlussel afirmó que luego de que ella rechazara la propuesta por segunda ocasión ya nunca fue invitada a ningún programa de Hannity, que ha sido uno de los principales aliados en la televisión del presidente Donald Trump.

En una declaración enviada el diario The Daily News, Hannity negó el incidente. Expresó que los comentarios de Schlussel son “100 por ciento falsos y una fabricación completa”.

El conductor aseguró que la excolaboradora ha mentido sobre él y sobre otras personas durante más de una década con el único propósito de obtener atención pública. Asimismo, amagó con tomar acciones legales contra la excolaboradora.

Apenas la semana pasada, Fox News anunció que su conductor estelar, Bill O’Reilly, ya no continuaría con su programa, el noticiario de mayor audiencia en Estados Unidos, luego de que se revelara el pago de 13 millones de dólares a cinco mujeres que lo habían acusado de acoso sexual.

O’Reilly negó las acusaciones, pero no que hubiera pagado ese monto para llegar a un acuerdo fuera de las cortes con las afectadas.

Asimismo, el director del canal, Roger Ailes, fue obligado a renunciar a su puesto el año pasado, luego de que varias exempleadas del canal lo acusaran de acoso sexual y de haber bloqueado sus carreras porque no accedieran a las propuestas del directivo.

LSH