SALUD

Trump avisa a los demócratas que Obamacare necesita fondos para sobrevivir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a los demócratas que la actual ley sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida como “Obamacare”, está en “serios problemas” y necesita grandes cantidades de dinero para poder sobrevivir.  

“‘Obamacare’ está en serios problemas. Los demócratas necesitan gran capital para que siga funcionando, si no morirá bastante antes de lo que nadie había imaginado”, escribió Trump en Twitter.

Trump, aparentemente, se refería así a la posibilidad de que su Gobierno acabe con los subsidios federales que permiten acceder a un seguro médico a las personas con bajos recursos.

Actualmente, los republicanos del Congreso de Estados Unidos trabajan para lograr un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley que reemplace la actual ley sanitaria de Obama (2009-2017), proclamada en 2010 y que los republicanos llevan años queriendo derogar, pero no se ponen de acuerdo en el cómo.

Trump ya intentó sustituir la ley de Obama con otra de su propia cosecha, pero se topó con el rechazo de los congresistas ultraconservadores del Freedom Caucus (Caucus de la Libertad).

El fracaso de la votación sobre el proyecto de ley planteado hace unas semanas fue la primera gran derrota legislativa de Trump desde que llegara a la Casa Blanca, ya que no pudo poner de acuerdo a sus propios correligionarios sobre una de sus principales promesas de campaña.  

El mandatario insistió durante el ciclo electoral en que pondría fin al Obamacare en sus primeros 100 días de Gobierno, y apenas le quedan unos días hasta cruzar esa fecha, el próximo 29 de abril.

RAMG