POLíTICA

Hillary Clinton reaparece en foro de festival de cine en Nueva York

Hillary Clinton, que hasta ahora ha evitado los eventos públicos tras su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, hizo una sorpresiva aparición en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, en un debate sobre la caza furtiva de elefantes.

El debate se realizó la noche de este sábado después del estreno del documental de realidad virtual de la directora Kathryn Bigelow “The Protectors: Walk in the Rangers’ Shoes”.

El filme de ocho minutos permite a los espectadores experimentar lo que es trabajar como vigilante de un parque natural intentando salvar elefantes en la República Democrática del Congo.

“Tenemos que acabar con este mercado”, dijo Clinton sobre el comercio global de marfil, en una inesperada aparición pública en el Día de la Tierra.

La aparición es una de las pocas que ha hecho Clinton recientemente tras un periodo de silencio después de que la ex candidata demócrata perdiera las elecciones contra el presidente Donald Trump.

Clinton dijo que comenzó a prestar atención a la “terrible masacre” de elefantes cuando fue secretaria de Estado y después ayudó a lanzar una iniciativa contra la caza furtiva con la organización de su familia Clinton Global Initiative.

Con información de Reuters

MAP