Ministro de Interior belga confirma que autor del ataque en París era francés

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, dijo que los servicios secretos de Bélgica tenían fichado al atacante, cuya identidad no ha sido revelaba todavía por motivo de la investigación. (AP)

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, dijo que los servicios secretos de Bélgica tenían fichado al atacante, cuya identidad no ha sido revelaba todavía por motivo de la investigación. (AP)

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, aseguró que el autor del ataque de la noche del jueves en París, no tenía nacionalidad belga sino francesa, pero no  se ha pronunciado sobre sus posibles vínculos con ciudadanos belgas, debido a que la investigación está en curso.

“El criminal muerto anoche era francés”, indicó Jambon en declaraciones a la televisión pública francófona RTBF y añadió que la posibilidad de que tenga relación con ciudadanos belgas es algo que forma parte de la investigación y no puede hablar del asunto.

Según Jambon, los servicios secretos de Bélgica tenían fichado al atacante, cuya identidad no ha sido revelaba todavía por motivo de la investigación.

Tampoco el titular belga de Justicia, Koen Geens, ha confirmado si el atacante tenía relación con Bélgica.

“De momento no tenemos ninguna información sobre un vínculo belga”, indicó Geens a su llegada a un Consejo de ministros, informó la agencia Belga.

El ministro de Interior belga confirmó que las once oficinas donde los franceses podrán votar este domingo en Bélgica con motivo de las elecciones francesas, están sujetas a un dispositivo especial de seguridad.

El ataque ocurrió el jueves por la noche en los Campos Elíseos de París, donde un policía fue asesinado y otros dos resultaron heridos por los disparos de un atacante que fue abatido.

El Ministerio francés de Interior indicó que el hombre por el que Francia había lanzado una orden de búsqueda y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado perpetrado anoche en París, se presentó en una comisaría de Amberes, en Bélgica.

El sospechoso, Youssouf E. O. estaba trabajando en una gasolinera en el momento en que ocurrió el ataque en París, según indicó su abogado, informó Belga.

Con información de EFE

LHE

comentarios
CARGANDO...