POLíTICA

Entregan la Constitución de la CDMX al Archivo Histórico capitalino

Integrantes de la Asamblea Constituyente entregaron este viernes la Constitución Política de la Ciudad de México al Archivo Histórico de la capital.

[bc_video video_id=”5406495297001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A partir de este viernes, el Archivo Nacional de la Ciudad de México incrementó su acervo con el resguardo de dicha Constitución y del fondo documental que generó la Asamblea Constituyente durante la integración de la Carta Magna capitalina promulgada el pasado 5 de febrero.

Este recinto, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se encargará de resguardar, preservar y difundir el estatuto jurídico capitalino.

El trabajo documental de la Asamblea Constituyente está integrado por 3 mil 770 expedientes con 100 mil 820 fojas.

Entregan la Constitución de la CDMX3. (Twitter @ConCDMX)

Entre los documentos entregados, también se encuentran los textos preparatorios para la Constitución procedentes de Gacetas de la Cámara de Senadores, Diputados y del Gobierno de la Ciudad, además del Diario Oficial de la Federación.

En el fondo documental también se encuentran mil 110 horas de video, 15 mil fotografías y todas las versiones estenográficas de las reuniones de trabajo y sesiones realizadas en el Palacio de Minería de octubre de 2016 a enero del presente año.

La consulta de este acervo se podrá realizar de manera gratuita en el inmueble ubicado en República de Chile 8, Centro Histórico.

El evento estuvo encabezado por Alejandro Encinas, expresidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Con información de Bogdán Castillo

KAH