ECONOMíA

Bolsas europeas se apoyan en resultados empresariales

Las Bolsas europeas subían el jueves mientras los sólidos resultados de Unilever impulsaban los valores vinculados con los artículos de primera necesidad, lo que ayudaba a compensar la debilidad del sector energético.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0.3 por ciento. El referencial británico FTSE 100 avanzaba un 0.2 por ciento.

Unilever estaba entre los valores que más subían en los índices de Europa y Reino Unido, después de que la empresa del sector del consumo reportó un incremento en las ventas del primer trimestre.

Las ganancias de Unilever apoyaban el sector de artículos personales y del hogar, que ganaba un 0.8 por ciento. Las acciones de Nestlé avanzaban más de un 1 por ciento.

El sector de la energía cotizaba en rojo, sin embargo, resintiéndose de una amplia caída en el precio del petróleo durante la noche. Lundin Petroleum y Tullow Oil eran los valores que más retrocedían del sector.

En otra muestra de un mejor contexto para la industria de gestión de activos, el fondo de inversión británico Man Group repuntaba un 4.4 por ciento después de que reportó entradas netas en el primer trimestre.

Pandora se revalorizaba un 4.3 por ciento, recuperando terreno tras una rebaja de calificación que la dañó a principios de semana. La compañía actualizó su estructura de reporte financiera, manteniendo su previsión para el 2017.

 

 

 

tfo