CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a mujer acusada de asesinar a su hija en Chihuahua

Agentes de la Policía Estatal de Chihuahua detuvieron con una orden de aprehensión a una mujer identificada como Alma Velia, presunta responsable del homicidio de su hija Joselin Yaretsi Olivas Cabello, de cuatro meses de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de abril en el rancho “El Edén”, ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera libre Camargo-Jiménez, donde la imputada de 25 años de edad y sus tres hijos, fueron albergados.

Alma Velia es acusada de atacar a la bebé mientras se encontraba a solas con ella.

Según las primeras investigaciones la mujer violentó físicamente a la menor y la aventó a la cama, al rebotar cayó al piso, ocasionándole diversas lesiones.

En un afán de que no se descubriera el maltrato que ejerció, Alma Velia dijo a los dueños de la finca que “la infante tenía una enfermedad y la estaba medicando, que por eso no la llevaba con un doctor”.

De la investigación ministerial se desprendió que mientras la imputada se encontraba trabajando, la niña comenzó a convulsionarse, por lo que sus cuidadores pidieron auxilio a paramédicos, durante el traslado en una ambulancia la menor ya no contaba con signos vitales.

La necropsia reveló que la causa de muerte fue fractura luxación cervical, traumatismo craneoencefálico moderado y síndrome de latigazo cervical.

Con las diversas pruebas testimoniales, científicas y periciales, se conoció que Alma Velia, ejercía violencia física contra sus tres hijos, por lo que se dio vista a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF estatal para el resguardo y atención de los otros dos niños.

Con información la Fiscalía de Chihuahua

MAP