CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se intensifica ola de calor en Chiapas, supera los 40 grados

En Chiapas, autoridades de Salud pidieron a la población extremar precauciones ante las altas temperaturas que supera los 40 grados a la sombra en algunos municipios del estado.

“La Secretaría de Salud está preocupada ante las tremendas radiaciones que estamos teniendo, esto es importante, hacerse un hábito el uso de los bloqueadores y filtros solares, es importante cuidar nuestra piel”, señaló Alejandro Hernández, director de Salud Pública.

Las autoridades recomiendan el uso de bloqueador solar y mantener hidratados a menores de cinco años y adultos mayores.

“Un poco fuerte, la verdad un poco fuerte, la verdad ahora sí te quema, te arde hasta la cara, la piel”, dijo Gregorio Díaz Hernández, habitante.

“Lo que toman ahorita es suero, estamos comprando suero, sí, aunque sea uno en el día, pero sí estamos más ahorita por los niños que se están enfermando mucho”, añadió Emilia Aguilar, habitante.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua en las Regiones Costa, Soconusco y Metropolitana se han alcanzado temperaturas superiores a los 40 grados.

En el municipio de Chicoasén, el termómetro marcó 44 grados a la sombra.

“Estamos viendo que las radiaciones están cada vez más fuertes, hay municipios que hemos rebasado los 40 grados centígrados y pues hay gente que tiene que trabajar o exponerse directamente al sol y pues ni modo tenemos que vivir con ello”, indicó Alejandro Hernández, director de Salud Pública.

Se pide a la población evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y tres de la tarde, principalmente a niños y adultos mayores.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar