ESTADOS UNIDOS

George H.W. Bush es hospitalizado por una neumonía ‘leve’

El expresidente de Estados Unidos, George W.H. Bush, (1989-1993) volvió a ingresar en un centro médico de Houston, el viernes, por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos persistente, informó este lunes su portavoz.

En un comunicado, el portavoz de la familia, Jim McGrath, explicó que el exmandatario, de 92 años, ingresó en el Hospital Metodista de Houston por culpa de un caso ‘leve’ de neumonía resultante de una tos “persistente” que no le permitía descansar de manera adecuada.

McGrath apuntó que el caso fue tratado inmediatamente y ya se ha resuelto, aunque dijo que Bush padre debe quedarse en observación mientras recupera la fuerza.

El presidente número 41 de Estados Unidos fue ingresado el 14 de enero en el centro hospitalario debido a problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido la semana siguiente para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente.

En esa ocasión, Bush padre recibió el alta el día 30 de enero tras pasar 16 días en el Hospital Metodista de Houston, el mismo centro en el que ahora está ingresado.

Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el anciano expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

FJMM