CORRUPCIóN

Extradición de Javier Duarte depende del tiempo de entrega de documentación

Funcionarios de Guatemala aseguraron que la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, depende del tiempo de entrega de la documentación de autoridades mexicanas.

[bc_video video_id=”5400149804001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El juez encargado del caso Duarte no tuvo más opción que enviarlo a la capital de Guatemala, porque no tenía forma de conocer de fondo el expediente.

El ex gobernador de Veracruz permanece privado de su libertad, su familia está libre y se desconoce el paradero; no se sabe si salieron de Guatemala o regresaron a México.

Familiares tenían lugar de residencia en la capital de Guatemala, se investiga si fue propiedad de los Duarte o si fue rentado.

Javier Duarte, acusado de uno de los mayores escándalos de corrupción en México, fue llevado en la madrugada del domingo a una pequeña cárcel.

Duarte fue detenido en la noche del sábado en un hotel de Panajachel, un pueblo turístico a orillas del lago Atitlán, tras más de cinco meses de búsqueda, mientras se hallaba junto con su esposa. Ella no quedó detenida.

El ex gobernador, quien dirigió entre 2010 y 2016 al estado de Veracruz, está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como del estado.

Con información de Lisa María Lou

HVI