CRIMEN Y SEGURIDAD

Bomberos atienden flamazo en departamento de la CDMX

Bomberos atendieron varias emergencias anoche y esta madrugada, en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En la esquina de Dakota y Pennsylvania, en la colonia Nápoles, un árbol cayó a consecuencia de los fuertes vientos.

Fue necesario el trabajo de los bomberos para seccionarlo y retirarlo de los cables de energía eléctrica y de la vialidad.

También trabajaron en un departamento de la colonia Guerrero, en donde el flamazo de un tanque de gas alertó a los habitantes del edificio.

“Estaba en mal estado el regulador de un cilindro para 20 kilos y eso fue el acumulamiento de gas alcanzó el piloto del boiler y suscitó el flamazo. No hay personas lesionadas, solo hay pérdidas materiales”, explicó el bombero Salomón Zubiaur.

En el departamento no había nadie y fueron los vecinos quienes trataron de controlar las llamas con cubetas de agua.

Ante la emergencia, Brayan, de 18 años de edad cargó el tanque de gas y lo saco a la calle.

“Soltó el flamazo, estaba ahí y bajamos todos los vecinos. Estaba haciendo corto y saqué el tanque, lo tuve que bajar. Pensé que me iba a explotar o algo así, pero ni modo de dejarlo aquí”, narró Brayan.

Los habitantes del edificio regresaron a sus departamentos controlada la emergencia.

Una acción más de los bomberos fue en un accidente automovilístico sobre Río San Joaquín en donde un automóvil volcó y la mujer que lo conducía quedó atrapada durante algunos minutos.

Accidente automovilístico en Río San Joaquín, CDMX. (Noticieros Televisa)

Por la fuerza del impacto, el automóvil derribó por lo menos 20 metros de muro de contención de concreto y una luminaria metálica.

Debido a sus lesiones, la mujer tuvo que ser hospitalizada y los bomberos trabajaron en la limpieza de la carpeta asfáltica para evitar otro accidente.

Con información de Guillermo Segura

KAH