POLíTICA

Yarrington comparece este miércoles en Italia

Acompañado de un abogado, Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, declarará este miércoles ante la Corte de Apelaciones de Florencia donde deberá exponer los motivos por los que tenía una identidad falsa en Italia.

En la audiencia, Yarrington podrá solicitar un arresto domiciliario, mientras se define sí será extraditado a Estados Unidos o México.

Autoridades italianas iniciaron un proceso de investigación en contra del exgobernador de Tamaulipas, para esclarecer los motivos y los posibles nexos que mantuvo durante su estancia en Italia.

Documentaron que Yarrington permaneció por meses en la pequeña localidad de Paula, al sur de Italia, lugar en el que opera la mafia de la Ndrangheta, que es investigada desde el 2013 por sus nexos con Los Zetas.

En marzo pasado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo, en Tamaulipas, a Giulio Perrone, miembro de primer nivel de la Ndrangheta.

Luigi Rinella, director de División del Servicio Central Operativo de la Policía de Italia, dijo que tienen que averiguar si la presencia de Yarrington en Italia “está relacionada también con intereses de tipo criminal e ilícito”.

También se dio a conocer que el paradero del exgobernador de Tamaulipas se logró por el seguimiento que se le hizo hace dos meses a su esposa, quien viajó a Europa y tras visitar varios países llegó a Italia.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT