CRIMEN Y SEGURIDAD

Mexicano, niño muerto por tiroteo en escuela de San Bernardino

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el niño muerto el lunes por un tiroteo registrado en una escuela de San Bernardino, California, Estados Unidos, era de nacionalidad mexicana.

El Gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento del menor de nacionalidad mexicana y su maestra, muertos el lunes en la escuela primaria North Park.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su Consulado en esa ciudad, está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

Algunas personas acudieron este martes para rezar y colocar flores en un memorial montado sobre la banqueta fuera de la escuela de San Bernardino, EU. (AP)

Precisó que el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este incidente.

La Cancillería expresó sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales.

El ataque del lunes en la escuela dejó tres personas muertas, el menor, una maestra y el agresor.

Con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores

AGHO