Derrumbe en Álvaro Obregón deja siete muertos

Siete personas muertas y 10 lesionados fue el saldo de un derrumbe en una construcción de un estacionamiento de lo que será un centro comercial, en la delegación Álvaro Obregón.

[bc_video video_id=”5393370026001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los primeros reportes de las autoridades señalan que una grúa subía una viga, pero esta golpeó una columna lo que generó el derrumbe.

El incidente se reportó a la 17:40 horas en el predio ubicado en el 481 de avenida Toluca, donde se desarrollan obras del centro comercial Plaza Olivar.

La empresa denominada Luna era la responsable de la obra en ese lugar, según las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños contra quien resulte responsable.

Gustavo Jiménez, fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón, informó que “se están practicando ahorita peritajes especializados como es el de seguridad industrial, que nos definiría si efectivamente la grúa y ese golpe tuvo algo que ver; también peritajes en arquitectura”.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Álvaro Obregón.

Las autoridades indicaron que el encargado de la obra no se encontraba en el lugar al momento del accidente.

“Lo que sí tenemos datos de que el ingeniero que dirigía la construcción, al parecer, desafortunadamente perdió la vida”, señaló el fiscal Jiménez.

[bc_video video_id=”5393349848001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Peritos en diversas áreas trabajan en el lugar para precisar las causas del accidente.

Poco antes de la media noche del lunes, los cuerpos de rescate finalizaron la búsqueda de personas que podrían estar bajo los escombros.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, detalló en entrevista para FOROtv que tras concluir los trabajos de rescate “se queda una vigilancia perimetral para vigilar que no penetre nadie a la zona, porque esa parte quedó inestble”.

 

Con información de Arturo Sierra y FOROtv.

 

AGHO/RMT