ARTE Y CULTURA

Nuncio apostólico bendice palmas en Iztapalapa

Domingo de Ramos para la religión católica.

En el Jardín Cuitláhuac de la delegación Iztapalapa, el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, realizó la bendición de palmas.

Cientos de personas se congregaron en la explanada para recibir la bendición.

Se realizó la procesión de los actores que escenificarán la representación 174 de la Pasión, Vida, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa.

Acompañado por habitantes de la delegación, el elenco caminó al Santuario del Señor de la Cuevita para escuchar la misa oficiada por el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, a propósito del inicio de la Semana Mayor.

“Se trata de acompañar, de no dejar solo al Señor”, dijo Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

Iztapalapenses abarrotaron el Santuario, el atrio, los jardines y las calles aledañas a la espera de agua bendita para sus palmas.

“Nosotros ponemos las palmitas en la entrada de nuestra casa para que todo el mal no entre y nos proteja Dios”, aseguró Brenda Rodríguez, asistente.

La fe hasta las lágrimas.

“Es bonito para nosotros darle gracias a Dios”, afirmó Francisco Trejo, asistente.

(Twitter @Del_Iztapalapa)

Acudieron familias completas.

“Él lo que quiere es una conversión personal que es cómo tratamos nosotros de vivirlo en familia, tratarlo de inculcar a los hijos”, señaló Hermelindo Herrera, asistente.

La procesión continuó para llegar a la Parroquia de San Lucas Evangelista, donde se realizaron los pasajes bíblicos del “Milagro del Paralítico, “del ciego”, “La despedida de Jesús y María” y “el Encuentro con la Samaritana”.

En la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, continuaron las escenificaciones de los pasajes bíblicos de “La Unción de Betania”y la “Resurrección de la hija de Jairo”.

Las escenificaciones en esta primera jornada de Semana Santa 2017 en Iztapalapa concluyeron en el Santuario del Señor de la Cuevita, con los pasajes bíblicos de “El encuentro con los niños”, “La adultera”, “Expulsión de los mercaderes” y “Las predicciones”.

(Twitter @Del_Iztapalapa)

 

Con información de Sarahí Méndez.

FSR