Choque de trenes deja 31 heridos en Moscú

Al menos 31 personas, entre ellos ciudadanos extranjeros, resultaron heridas en el choque de dos trenes en la zona oeste de Moscú a última hora del sábado, informó la agencia rusa de noticias Tass, que cita fuentes del Ministerio de Emergencias de Rusia.

Según la página web de Sputnik news, el accidente que provocó el descarrilamiento de cuatro vagones, dos de cada tren, se produjo después de que uno de los trenes frenara de emergencia cuando un hombre cruzaba las vías.

Por su parte la agencia Tass cita testigos presenciales según los cuales el choque tuvo lugar cuando uno de los trenes de cercanías comenzó a marchar en sentido contrario y el operador perdió el control de los frenos.

El ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov informó a la prensa que “Según los datos preliminares, entre los heridos figuran tanto nacionales de Rusia como ciudadanos de varios países”.

Unas 500 personas viajaban en los trenes cuando tuvo lugar el accidente y 16 de ellas, incluido un menor de edad, tuvieron que ser ingresados en un hospital cercano a consecuencia de las heridas.

Miembros de la Policía y equipos de rescate acudieron al lugar del siniestro, donde están en marcha operaciones de desalojo y ayuda a los pasajeros.

Con información de EFE

LHE