ESTADOS UNIDOS

Republicano Nunes se retira de investigación sobre injerencia rusa en EU

El presidente republicano de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo el jueves que se retirará temporariamente de la investigación del panel sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

El legislador Devin Nunes dijo que varios grupos de izquierda han presentado acusaciones en su contra en la oficina de ética legislativa.

El presidente de la cámara, Paul Ryan, apoyó la decisión de Nunes, señalando que los problemas de ética “constituirían una distracción”.

Nunes dice que las acusaciones son falsas y obedecen a motivos políticos, pero que lo más conveniente es que un legislador como Mike Conaway, republicano de Texas, encabece interinamente de la investigación.

Dijo que seguirá cumpliendo con sus otros deberes en la comisión y que quiere defenderse ante el comité de ética lo antes posible.

Según Nunes, será más conveniente para la Comisión y el Congreso que los representantes republicanos Mike Conaway, de Texas, con ayuda de Trey Gowdy de Carolina del Sur y Tom Rooney de Florida se hagan cargo interinamente de la investigación mientras la Comisión de Ética de la cámara estudia las acusaciones.

“Seguiré cumpliendo con mis otras responsabilidades como presidente de la comisión y pido hablar con la Comisión de Ética a la mayor brevedad para acelerar la desestimación de estas denuncias falsas”, dijo Nunes.

Añadió que confía en que Conaway supervisará una investigación profesional de las acciones de Rusia y seguirá los hechos dondequiera que conduzcan.

MLV