POLíTICA

Delfina Gómez buscará derogar la Ley Atenco

Este jueves, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que, de alcanzar el triunfo, buscará la derogación de la ley que regula el uso de la fuerza pública en la entidad, mejor conocida como Ley Atenco.

“Tenemos que desecharla, yo creo que los ciudadanos tienen su derecho a manifestarse ¿Por qué a veces un manifestante llega a un exceso? Pues porque no se le escucha, si se ven afectados, la van a querer aplicar haciendo disturbios, entonces contraviene nuestro derecho como ciudadanos, yo sí estaría por derogarla”, afirmó.

En reunión con locatarios del mercado de Ojo de Agua, en Tecamac, dijo que su propuesta en materia de prevención del delito es hacer un diagnóstico, en cada municipio, sobre la existencia, funcionalidad y necesidad de cámaras de video, botones de pánico y Centros de Control, conocidos como C-4.

Por la mañana se sumó a la iniciativa ciudadana “Ni un fraude más”, impulsada por intelectuales, y por la tarde recorrió los municipios mexiquenses de Los Héroes Tecamac, Ozumbilla, y Los Reyes Acuzac.

Con información de Carlos Ibarra

LHE