POLíTICA

Se deben endurecer las normas para los comercios que venden alcohol: Almeida

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que se deben endurecer los reglamentos para los comercios que expenden alcohol en la Ciudad de México, a altas horas de la madrugada, sin preocuparse por la seguridad de sus clientes.

Esto después de que un hombre manejando en estado de ebriedad provocó un accidente sobre Paseo de la Reforma donde perdieron la vida cuatro personas.

Hiram Almeida dijo que el alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Pública ha demostrado que funciona, pero, aclaró, no es suficiente.

“Pero hoy tenemos que trabajar más en los puntos de origen en donde se vende, se distribuye alcohol, en donde se permite, además en lugares específicos que se siga consumiendo a altas horas el alcohol, en ese sentido en detrimento de la conciencia de quien va a manejar un vehículo automotor y tendríamos que trabajar también en la conciencia de muchos empresarios para que ellos revisaran si es justo el que solo expendan alcohol y después no se preocupen por los usuarios o consumidores, creo que ahí tendríamos que trabajar con nuevas normas, nuevos puertos normativos para generar un criterio de obligatoriedad  para aquellos que  distribuyen este tipo de sustancias”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que además de que el conductor venía alcoholizado y circulaba a exceso de velocidad, tampoco siguió las normas de seguridad que se establecen en el reglamento de tránsito.

“No se utilizaron algunos implementos de seguridad como los cinturones, lo único que funcionó fue la bolsa del aire para el conductor del vehículo y los demás fueron proyectados hacia el exterior obviamente con causas fatales y eventos y escenas dantescas. En ese sentido, otro elemento más no abonó al cumplimiento con el uso de los cinturones y los implementos necesarios para cuidar la integridad física y la seguridad de los ocupantes de un vehículo automotor. Por eso el respeto a la norma es fundamental por eso tener una norma como es el reglamento de tránsito, es sustancial y por eso tenemos hoy de datos ciertos, tenemos 70 muertes menos antes de la aplicación del reglamento de tránsito”, explicó Hiram Almeida.

También habló del caso del auto de lujo que chocó esta madrugada en Río Becerra y Patriotismo.

“Todavía estamos revisando, los peritos nos están dando el análisis de la velocidad si creemos que el uso de la misma es excesivo lo que si queremos todavía comentar es muchos de los casos y en todos los órdenes y en todos los estratos sociales el respeto al reglamento de tránsito esto es sustancial”, comentó Almeida.

El secretario de Seguridad Pública habló al comparecer ante legisladores de la Asamblea Legislativa donde rindió su quinto informe de labores.

Informó que durante este año de gestión de los 14 delitos de alto impacto que se registran en la ciudad de México, 11 tuvieron una significativa disminución.

Con información de Santos Briz

MAP