ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Se cumplen 22 años del asesinato de Selena

A sus 23 años, la cantante texana de ascendencia mexicana, se había transformado en una de las figuras más grandes de la música Tex-Mex en Estados Unidos y México.

Yolanda Saldívar decía ser la más ferviente admiradora de Selena, tanto, que logró establecer un vínculo de confianza con la cantante y se convirtió en su asistente personal, además de involucrarse en los negocios familiares.

Selena Quintanilla y Yolanda Saldívar. (AP, Archivo)

Sin embargo, los Quintanilla al descubrir que Saldívar tenía un pasado con problemas financieros y detectar irregularidades en el negocio de la boutique, decidieron despedirla, por lo que la intérprete de ‘No Me Queda Más’ la citó en el hotel Days Inn, de Corpus Christi, en Texas.

De acuerdo a las investigaciones, ambas discutían cuando Saldívar sacó un revólver calibre 38 para evitar su despido y Selena al sorprenderse, intentó huir, pero ésta le disparó. La bala ingresó por la espalda y rozó una de sus arterias. Pese a que la cantante fue trasladada a un hospital de Corpus Christi, y recibió seis transfusiones de sangre, murió a las 13:05.

Mientras tanto, en los medios de comunicación se transmitía la negociación que la Policía texana entablaba con la presunta homicida, quien se había encerrado en una camioneta por más de 9 horas y amenazaba con suicidarse.

En octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, y se encuentra en la cárcel de Murray, en Gatesville.

Familiares de Selena despiden a la cantante en su funeral. (AP, Archivo)

Dos años después de su muerte, fue presentada Selena, película biográfica de la cantante de temas como “Bidi bidi bom bom” bajo la supervisión de su padre, Abraham Quintanilla, como productor; y Jennifer Lopez en el papel estelar. En 1998 se abrió en su natal Corpus Christi, en Texas, un museo en su honor.

Durante su carrera musical, Selena logró proyectar el género ‘Tejano’ a nivel internacional al colocar siete temas en el número uno de la lista ‘Billboards Hot Latin Tracks’, y en 1995 ganó su primer Grammy por ¡Selena Live! en la categoría Mejor Álbum Americano-Mexicano.

Con información de Agencias

KAH