POLíTICA

Peña Nieto hace votos para que Venezuela recupere orden democrático

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó este viernes su preocupación por la crisis política en Venezuela e hizo votos para que por medio de la vía del diálogo el país recupere “a plenitud el orden democrático”.

[bc_video video_id=”5380746351001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El mandatario dijo, durante la presentación del informe de actividades de la CNDH, que México no podía estar indiferente ante la situación del país sudamericano y se dijo consternado por la decisión de Tribunal Supremo de Justicia que afecta a la Asamblea Nacional de Venezuela, “lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa”.

Añadió que antes estos hechos, México no puede permanecer indiferente y actúa en defensa de los valores esenciales de la democracia y del orden constitucional en Venezuela.

Enfatizó que ha dado instrucciones a la cancillería mexicana “para que la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes con claridad y firmeza, fiel a nuestros principios y con entrañable cariño al pueblo venezonalo”.

El presidente Peña Nieto hizo votos porque la vía del diálogo de buena fe y a través de él, Venezuela recupere el orden democrático.

 

Con información de Noticieros Televisa y Reuters

 

AAE