ECONOMíA

Mercado accionario mexicano opera descenso

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja 75.96 puntos o 0.14 por ciento menos respecto al su cierre previo, al colocar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 787.33 unidades.

El mercado local opera en línea con los índices bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones baja 0.18 por ciento, el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) cae 0.07, y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.06 por ciento.

Grupo Financiero Monex destaca que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer una agenda completa en Asia, algunos datos relevantes en Europa y a la espera de datos en EUA.

Agrega que, en contexto general, las cifras económicas alrededor del mundo muestran una mejoría significativa, generando mejores expectativas durante el año.

Mientras en el ámbito local destaca que en diversos medios se comenta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizaría cambios modestos al Tratado de Libre Comercio (TLC), en tanto, en términos de ejecución de política monetaria, ayer el Banco de México (Banxico) aumentó 25 puntos base la Tasa de Referencia.

Hasta el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 3.25 millones de títulos por un importe económico de 98.48 millones de pesos, con la participación de 69 emisoras, de las cuales, 26 ganan, 35 pierden y ocho permanecen sin cambios.

Las emisoras con las mayores ganancias son MEGA serie CPO con 3.30 por ciento y VITRO serie A con 1.99 por ciento, en tanto que ICA pierde 4.21 por ciento y BACHOCO serie B cae 2.23 por ciento.

 

 

 

tfo