CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran más de 20 mil litros de combustible robado en Guanajuato

Elementos de la Policía Federal decomisaron un vehículo tipo tanque con capacidad de 20 mil litros abastecido de combustible con características del diésel, que no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia y detuvo a tres personas en la carretera 2180 Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca.

A través de un comunicado, se informó que los elementos federales marcaron el alto al conductor del vehículo debido a que circulaba a exceso de velocidad. Una vez detenida la unidad, se le solicitó la documentación correspondiente para el transporte del combustible, respondiendo que no contaba con papel alguno, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente, dos sujetos a bordo de una camioneta acudieron al lugar con la intención de llevarse el vehículo tipo tanque, la carga y al conductor, por lo que fueron detenidos. A uno de los sujetos se le localizó un arma corta abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles, 8 mil pesos y 102 dólares americanos, mientras que su acompañante se le decomisó 2 mil 660 pesos.

Por lo anterior, el conductor del vehículo tipo tanque, la pick up, así como sus dos tripulantes, el arma de fuego y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con información de la Comisión Nacional de Seguridad.

Rar