ESTADOS UNIDOS

Twitter agrupa a los que se arrepienten de haber votado por Trump

Esta es solo una de las personas que se han arrepentido de haber votado por Donald Trump. Es empleada de Roberto Beristain, un mexicano que llegó ilegalmente a Indiana en 1998.

Hace 17 años, lo detuvieron cuando cruzó, sin saberlo, la frontera de Canadá. Pero las autoridades migratorias le permitieron quedarse en Estados Unidos. Cada año, Roberto ha tenido que ir a firmar su permiso, a la oficina de detención y deportación local.

Sin embargo, como a muchos indocumentados en la era Trump, lo arrestaron durante la última vez que fue a renovar su estancia. Desde hace un mes, este dueño de un restaurante se encuentra en un centro de detención de Wisconisn, en espera de su deportación.

Familia Beristain forma parte de los arrepentidos de Trump. (Twitter @wtiunews)

“Les dije ¿es una broma? y ellos dijeron no, es verdad”, comentó Helen Beristain, esposa del migrante mexicano.

Su esposa también votó por el candidato republicano. De igual forma, ya no sabe por qué lo hizo. Prefirió a Trump para proteger a sus dos hijos, a quienes el actual presidente ha llamado “bad hombres”.

“No queremos tener aquí a los cárteles, no queremos drogas en las preparatorias, no queremos tener asesinos al lado nuestro, queremos sentirnos seguros en casa, de verdad creí eso”, dijo Helen.

Pero Roberto no es ningún criminal. Su familia ahora solo espera un milagro para que no sea deportado. Los Beristain pusieron su queja en esta cuenta de Twitter, con 262 mil seguidores.

Se llama “Los arrepentidos de Trump”. Su administrador solo retuitea las quejas de estadounidenses que les gustaría regresar el tiempo como David Smith, de Nashville, Tennessee, quien así reconoció haber cometido un gran error.

Votante arrepentido de Trump. (Noticieros Televisa)

Los más recientes reclamos a Trump son por su falta de control en el Partido Republicano y el revés que sufrió cuando su plan de salud fracasó en la Cámara de Representantes por los nexos de algunos integrantes de su equipo con el gobierno ruso, o por su autorización del polémico oleoducto ‘Keystone XL’.

“Yo creí todo lo que dijo. Ahora ya no, no creo que su palabra sea verdad cuando él hablaba, creo que solo buscaba el voto. Estoy enojado, me siento dolido”, afirmó Kraig Moss.

El 11 de marzo, Trump tenía una aprobación del 45%, en casi tres semanas, se desplomó 9%. Es su peor nivel desde su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero pasado.

Con información de Adrián Soulé

KAH