CRIMEN Y SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza no ha recibido solicitud para buscar a César Duarte

La Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, no ha recibido la solicitud de ayuda para localizar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado de peculado por al menos seis mil millones de pesos.

El vocero de la Patrulla Fronteriza dijo que existe una coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos para intercambiar información de prófugos de la justicia, pero en el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no existe.

“Tenemos una oficina de enlace que habla y dialoga a diario con todas las corporaciones a nivel estatal y federal del gobierno de México, entonces estos serían los conductos por el cual se haría una petición de este tipo. Hasta el momento, no se ha hecho una petición, no hemos recibido una petición de apoyo”, señaló Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Según las autoridades de Chihuahua, el exgobernador César Duarte vive en El Paso, Texas, donde ha permanecido desde que dejó el cargo.

Una fotografía del exgobernador circula en redes sociales. Se le ve sentado en una silla y comparte la mesa con otras dos personas en un restaurante ubicado en la calle Mesa y Sun Bol en El Paso, Texas.

En tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades locales no han recibido la solicitud de apoyo para detener al exgobernador.

“No, no en ese sentido, el Congreso y la Fiscalía nos han solicitado apoyo en información de otros temas como el plan de movilidad urbana y nosotros hemos entregado absolutamente toda la información que nos han pedido. En eso en particular no”, indicó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este miércoles, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el delito de peculado por el que se le acusa al exgobernador César Duarte, podría alcanzar los 6 mil millones de pesos.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar