POLíTICA

La duquesa de Cambridge acudirá al festejo de independencia de Luxemburgo

La duquesa de Cambridge, Catalina, asistirá el 11 de mayo en Luxemburgo a los festejos por el 150 aniversario del Tratado de Londres, con el que el Gran Ducado obtuvo su independencia y reafirmó su neutralidad, informó el palacio de Kensington.

La esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, participará en la conmemoración del tratado de 1867 a petición del ministerio de Asuntos Exteriores de Londres, señaló el palacio en un escueto comunicado.

La visita de la duquesa, madre de los príncipes Jorge, de 3 años, y Carlota, de uno, se enmarca en una serie de viajes de miembros de la realeza del Reino Unido que la prensa ha bautizado como “la diplomacia del ‘brexit”.

Catalina, duquesa de Cambridge, visitará Luxemburgo para el festejo de independencia. (Twitter @KensingtonRoyal)

Esta gira empezó con una visita de Catalina y Guillermo a París, y, tras el viaje de esta a Luxemburgo, la pareja se dirigirá en julio a Polonia y Alemania.

Por otra parte, está previsto que el príncipe Carlos, heredero al trono, parta a Rumanía, para después visitar Italia y Austria con su esposa Camilla, mañana miércoles, cuando la primera ministra británica, Theresa May, iniciará la negociación con Bruselas para el “brexit”.

May anunciará mañana ante el Parlamento que ha activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, lo que dará inicio a los dos años de negociaciones con la Comisión Europea para la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

El Gobierno británico ha insistido en que aunque deja la UE, no quiere abandona Europa y aspira a ser un aliado positivo y amistoso de los países europeos.

BLR