ECONOMíA

Confianza del consumidor estadounidense avanza a mayor nivel en 17 años

La confianza del consumidor en Estados Unidos avanzó en marzo a su máximo nivel desde el año 2000, impulsada por un renovado optimismo en la economía, de acuerdo con el índice difundido por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice se fijó en marzo en 125.6 unidades respecto de los 116.1 puntos de febrero. El barómetro se ubicó así a su mayor nivel en más de 16 años, luego de que en diciembre de 2000 reportara 128.6 unidades.

La directora de indicadores económicos en The Conference Board, Lynn Franco, explicó que la evaluación de los consumidores de las condiciones actuales del mercado laboral mejoró de forma considerable.

La economista precisó que los consumidores también expresaron un optimismo mucho mayor con respecto a las perspectivas a corto plazo para las empresas, el empleo y las proyecciones de ingresos personales.

“Por lo tanto, los consumidores sienten que las condiciones económicas actuales han mejorado en el período reciente, y su renovado optimismo sugiere la posibilidad de algún alza en las perspectivas de crecimiento económico en los próximos meses”, indicó Franco.

 

 

 

tfo