POLíTICA

Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón

En Saltillo, Felipe Calderón, expresidente de México, pidió al Partido Acción Nacional (PAN) no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018.

“El PAN necesita acertar en eso y no frenar, por el contrario, abrir el camino para que el liderazgo más fuerte que tiene el PAN en este momento pueda proyectarse y ganar la mayoría”, dijo Calderón.

“Margarita es una gran candidata, ahora es la única candidatura que puede ganar la Presidencia de la República y derrotar, por ejemplo, a López Obrador y creo que lo que tiene que hacerse ahora que se están definiendo y descartando las preferencias electorales es apoyarla, es darle una vía libre y democrática”, añadió.

Afirmó que durante la administración del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en este estado vivieron los jefes de la delincuencia organizada que operaban en la zona norte del país.

“A mí me consta, porque yo sé bien que quizás el grupo delincuencial más peligroso, más cruel que haya asolado a Coahuila y a México, es el grupo de ‘Los Zetas’ y cuando estaba el gobernador Humberto Moreira, todos, todos los cabecillas de ‘Los Zetas’ vivían cómodamente en el estado de Coahuila”, sostuvo Calderón.

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, hizo referencia a las elecciones presidenciales.

“Les garantizo una cosa, de cara a la elección presidencial de 2018 los panistas vamos a salir unidos, unidos vamos a ganar y le vamos a dar a México un gobierno honesto y de resultados como los mexicanos se merecen, el PRI se tiene que ir y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa López Obrador”, apuntó Anaya.

Ricardo Anaya y Felipe Calderón asistieron al registro, ante el Instituto Estatal Electoral, del candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.

Con información de Juan Andrés Martínez
JLR/LHE