CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén tormentas fuertes y granizadas en el centro del país hoy y mañana

Debido a un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico esta noche continuarán las condiciones de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones prevalecerán en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México y la capital del país.

Señaló que también se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por otro lado, el frente frío número 36, localizado en el noroeste y el norte de la República mexicana, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua con probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila.

Para este lunes se pronostican tormentas fuertes con granizadas en localidades de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lloviznas en Baja California, Jalisco, Colima, Chiapas y Quintana Roo.

Además, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ello, por el frente frío número 36 que se localizará en el norte del país, por un nuevo sistema frontal que ingresará al noroeste del territorio nacional y un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

El SMN recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

JLR