CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden video sobre nueva modalidad de abuso contra jóvenes indefensos

Las autoridades de la Ciudad de México buscan a un grupo de jóvenes que agreden a personas en plazas comerciales sin motivo aparente.

[bc_video video_id=”5373096237001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En sus redes sociales la Procuraduría capitalina solicitó a los ciudadanos que denuncien a los agresores identificados como ‘Los Centinelas’.

En su cuenta de Twitter, la dependencia subió un video tomado con celular de una cafetería al sur de la ciudad.

Se observa como dos personas comienzan a empujar y agredir a dos muchachos que estaban sentados en el lugar.

En otro video de la cuenta de Twitter de la usuaria que se identifica como Yareni Aguilar, se observa como dos personas comienzan a jalar a un joven que se encuentra en el sillón de una cafetería, junto con una mujer.

Lo golpean y cuando intenta ponerse de pie recibe un puñetazo de otra persona.

La Procuraduría de la Ciudad informó que en mayo de 2016 recibió la última denuncia contra los agresores.

La víctima y los golpeadores fueron presentados al Ministerio Público, pero llegaron a un acuerdo económico para que les otorgaran el perdón.

“A través de las distintas marcas, restaurantes, cafeterías con las que tenemos convenio, inmediatamente se notifique para que si ven algún accidente de este tipo se comunique al puesto de mando de la Secretaría”, dijo Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial SSP-CDMX.

El mando policiaco afirmó que los videos no son recientes y dieron protección a uno de los jóvenes que denunció la agresión.

“Quiero comentarle que estos videos no son recientes, tienen por lo menos un año que están en redes, al respecto incluso en el trabajo colaborativo con la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública ha prestado apoyo de proximidad y seguridad para alguno de los jóvenes cuyos padres denunciaron”, indicó Ramos.

Con información de Arturo Sierra

JLR