POLíTICA

Navarrete Prida condena violencia entre dirigencias sindicales en Veracruz

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el conflicto sindical que derivó en un enfrentamiento que dejó dos personas muertas y por lo menos 20 heridos en Boca del Río, Veracruz, tiene varios años e incluso hay un juicio para determinar quién es el que tiene la titularidad del sindicato.

“Desde el 2012, la Secretaría del Trabajo tiene registros de conflictos intersindicales por la titularidad del contrato colectivo del mismo sindicato, no son dos sindicatos distintos o un sindicato que quiere imponerse a otro, es dentro del mismo sindicato”, explicó Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

Navarrete Prida condenó este tipo de actos y señaló que se han entablado pláticas con las partes en conflicto y se buscará mediante el diálogo llegar a un acuerdo y evitar más violencia.

El secretario del Trabajo, estuvo en Saltillo, Coahuila, en donde encabezó la ceremonia conmemorativa del 104 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe, así como la entrega de una copia del texto original de la Constitución Política de 1917 al estado de Coahuila.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar