POLíTICA

PAN anuncia candidatos a gobernador en Coahuila y Nayarit

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer los nombres de quienes en sesión de la Comisión Permanente fueron electos por unanimidad para ser los candidatos a gobernador por Coahuila y Nayarit.

En Coahuila, el abanderado será Guillermo Anaya y en Nayarit, Antonio Echevarría. Para el Estado de México fue ratificada como candidata Josefina Vázquez Mota.

“Arrancamos muy contentos, muy entusiasmados convencidos de que vamos a lograr el cambio, nosotros tenemos fundamentalmente dos adversarios por un lado el PRI ineficaz, corrupto que hoy gobierna estos estados y está utilizando recursos públicos para comprar la voluntad de la gente y manipular la elección y por otro lado este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador que está postulando candidatos en todos los estados, ambos son enemigos a vencer, les sabemos ganar y les vamos a ganar tanto en 2017 como en 2018”.

En Nayarit, el PAN irá en alianza para buscar la gubernatura con el Partido del Trabajo, un partido local y el PRD.

“El PRD es un aliado fuerte y confiable en el Estado de Nayarit y estoy convencido de que juntos en esta gran alianza vamos a obtener el triunfo tengo esa confianza y reitero mi confianza a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales”.

En Coahuila, el PAN irá en alianza con el Partido Encuentro Social y dos partidos locales.

En Estado de México el PAN irá solo en busca de la gubernatura.

Ricardo Anaya informó que la Comisión Permanente definirá este jueves los perfiles de quienes irán por las alcaldías de Veracruz y de aquellos que representarán al blanquiazul en Coahuila para renovar alcaldías y diputaciones.

Con información de Elizabeth Mávil

AGHO