CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran a familia desaparecida de Querétaro en fosa de Alvarado, Veracruz

El fin de semana fueron ubicadas ocho fosas clandestinas, a 10 kilómetros del centro de Alvarado, Veracruz.

De un área de 120 metros cuadrados se exhumaron 47 cráneos detalló el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler.

Los habitantes del municipio aseguraron que hay presencia de grupos armados.

Un testigo anónimo dijo a Noticieros Televisa que en la comunidad de El Arbolillo, en Alvarado, la gente ya no sale de sus casas después de las 20:00 horas, “por miedo por que vaya a haber algún enfrentamiento y te toque sin deberla ni temerla”.

La Fiscalía informó que en las fosas se encontraron a integrantes de una familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro, quienes fueron reportados como desaparecidos, en septiembre de 2016.

También identificaron a Baruch Grajeda García, “denunciado como desaparecido en junio del 2016, en la ciudad de Veracruz”, detalló el fiscal Winckler.

“De la misma manera existen indicios que permiten hacer presumible, que dentro de los restos exhumados se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, el cual fue denunciado como desparecido el día 6 de septiembre del año 2016”, agregó.

La Fiscalía informó que los restos exhumados de las fosas clandestinas se identificarán por los tatuajes, lunares y la ropa que se encontró en el lugar, además se les tomarán muestras de ADN.

“Una vez que concluyan los trabajos ya descritos, se pondrán a disposición de estos y de cualquier otra persona, en todas las Fiscalías del estado y en las bases de datos y paginas oficiales de nuestra institución, las fichas identificativas de los restos que hasta este momento se han localizado en El Arbolillo”, apuntó.

Estos nuevos hallazgos se suman a las 125 fosas con 249 cráneos y 20 mil fragmentos óseos que se encontraron, en los últimos meses, en colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

 

Con información de Fátima Monterrosa y Francisco Santa Anna.

 

RMT