Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede 0.04 por ciento

por: Noticieros Televisa | FUENTE: efe | DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos | marzo 20, 2017 | 15:38 pm EEUU Economía
Corredores de bolsa en Wall Street.

Corredores de bolsa en Wall Street. (Getty Images)

Wall Street cerró este lunes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.04 por ciento y el selectivo S&P 500 bajó un 0,20 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un mínimo 0,01 %.

El Dow Jones cedió 9,11 puntos y terminó la sesión en 20.905,51 enteros y el selectivo S&P 500 perdió 4,79 puntos hasta las 2.373,45 unidades, mientras que el índice Nasdaq sumó 0,53 puntos y quedó en 5.901,53 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil en la que no fueron capaces de encontrar un rumbo claro arrastrados por un descenso del precio del petróleo y pendientes de las intervenciones de destacados miembros de la Reserva Federal.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cayó un 1,15 % y cerró en Nueva York en 48,22 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajó en Londres un 0,13 % y terminó en 51,71 dólares.

Los inversores estuvieron pendientes de las intervenciones de destacados miembros del banco central, como el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien explicó al canal CNBC por qué la semana pasada votó en contra de subir los tipos de interés.

Por su parte, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien en una entrevista al canal Fox News no descartó la posibilidad de que haya hasta cuatro subidas de tipos durante 2017, una más de lo previsto inicialmente.

Los sectores en Wall Street cerraron el día divididos entre los descensos del financiero (-0,49 %), el industrial (-0,35 %) o el sanitario (-0,02 %) y los avances del de materias primas (0,52 %), el tecnológico (0,25 %) o el energético (0,01 %).

Home Depot (-1,20 %) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Visa (-1,17 %), UnitedHealth (-1,04 %), Goldman Sachs (-0,74 %), JPMorgan Chase (-0,72 %), Travelers (-0,63 %), American Express (-0,50 %) o General Electric (-0,47 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Caterpillar (2,68 %) por delante de Nike (1,52 %), Apple (1,07 %), Walt Disney (0,85 %), Intel (0,45 %), Coca-Cola (0,36 %), 3M (0,34 %), Merck (0,33 %), DuPont (0,31 %) o Procter & Gamble (0,24 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo bajaba un 1.21 %, el oro subía a 1.233,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba 2.462 dólares y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1.0742 dólares.

FJMM

comentarios
POLÍTICA
Sarre tiene sólo 800.000 votantes inscritos, pero realiza el primero de tres comicios regionales que tendrán lugar antes de la votación federal (GettyImages/Archivo)
Partidarios de Merkel ganan elección en Sarre y reciben impulso para campaña nacional
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
Marine Le Pen dice que la UE ‘morirá’ si es elegida presidenta de Francia
CRIMEN Y SEGURIDAD
Se instó también a las empresas de tecnología a mejorar su labor para evitar la publicación de material que promueva el extremismo (GettyImages/Archivo)
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
CORRUPCIÓN
Agentes de policía detienen al candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, durante una manifestación en Moscú (Reuters)
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
Investigarán a ex funcionarios por fuga en penal de Culiacán
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El destructor estadounidense USS Carney zarpando de su base de Mayport. (ABC.es/archivo)
Desmantelan red terrorista que planeaba atacar base de EU en Baréin
La fachada sur de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos (Getty Images/archivo)
Detienen por tercera vez a mujer que intentó saltar el enrejado de la Casa Blanca
El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Ervin Smolinski, ganó la lotería en su cumpleaños 94. (http://upnorthlive.com)
Veterano de la Segunda Guerra Mundial gana la lotería en su cumpleaños
El jefe de la Policía de Cincinnati, Eliot Isaac, habla junto al alcalde John Cranley ofrece una conferencia de prensa sobre el tiroteo en el bar Cameo. (AP)
Tiroteo en club nocturno de Cincinnati inició por una disputa, dice la Policía