#Trump

ICE emite reporte de detenciones de indocumentados rechazadas

por: Noticieros Televisa | FUENTE: notimex | DESDE: DALLAS, Estados Unidos | marzo 20, 2017 | 16:25 pm EEUU Estados Unidos Política
El informe de ICE es el primero de una serie de actualizaciones semanales requeridos por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

El informe de ICE es el primero de una serie de actualizaciones semanales requeridos por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump. (Getty Images)

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos emitió este lunes el primer “Informe de Resultados de Detenciones Declinadas” contemplado dentro de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, para denunciar a autoridades locales que protegen a inmigrantes.

A través de estas peticiones de detención, el ICE solicita a las autoridades locales no liberar a inmigrantes sin delitos pendientes y mantenerlos retenidos hasta por 48 horas, para poder acudir por ellos e iniciar procesos de deportación.

El informe revela que, en el periodo del 28 de enero al 3 de febrero pasado, las autoridades de diversas jurisdicciones en el país negaron 206 peticiones de detención de inmigración.
Autoridades del condado de Travis, cuya jurisdicción comprende el área de Austin, Texas, declinaron 142 de dichas solicitudes, 69 por ciento del total de las que fueron negadas durante ese periodo.

La sheriff del Condado de Travis, Sally Hernández, anunció en enero pasado tras la toma de posesión del presidente Donald Trump, que ya no mantendría detenidos a todos los inmigrantes en la cárcel de dicha jurisdicción, simplemente para que las autoridades federales puedan deportarlos.

El informe del ICE es el primero de lo que promete ser una serie de actualizaciones semanales requeridos por la orden ejecutiva del presidente Trump sobre inmigración, con el propósito de denunciar públicamente a las autoridades locales que se niegan a cooperar en el cumplimiento de las leyes migratorias.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este lunes en un comunicado que el informe “es profundamente inquietante y destaca la necesidad urgente de una prohibición estatal de las ciudades santuario en Texas”.

“La decisión de la Sheriff del condado de Travis de negar las solicitudes de retención del ICE y liberar a los criminales de nuestras comunidades acusados de crímenes atroces -incluyendo ofensas sexuales contra niños, violencia doméstica y secuestro- es peligrosa y debería ser criminal en sí misma·, dijo Abbott.

“Texas actuará para poner fin a las políticas de ciudades santuario que ponen en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”, señaló.

La Cámara de Representantes de Texas debate actualmente la propuesta de ley SB 4, una iniciativa de ley que prohibiría en esta entidad las ciudades santuario, como se les conoce a aquellas jurisdicciones donde sus autoridades se niegan a cumplir con las leyes federales de inmigración. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado estatal.

FJMM

comentarios
POLÍTICA
Sarre tiene sólo 800.000 votantes inscritos, pero realiza el primero de tres comicios regionales que tendrán lugar antes de la votación federal (GettyImages/Archivo)
Partidarios de Merkel ganan elección en Sarre y reciben impulso para campaña nacional
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
Marine Le Pen dice que la UE ‘morirá’ si es elegida presidenta de Francia
CRIMEN Y SEGURIDAD
Se instó también a las empresas de tecnología a mejorar su labor para evitar la publicación de material que promueva el extremismo (GettyImages/Archivo)
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
CORRUPCIÓN
Agentes de policía detienen al candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, durante una manifestación en Moscú (Reuters)
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
Investigarán a ex funcionarios por fuga en penal de Culiacán
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Trump impulsará impuesto fronterizo en Estados Unidos: Jefe de gabinete
Trump impulsará impuesto fronterizo en Estados Unidos, anuncia jefe de gabinete
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señala que hay informaciones incorrectas en los medios en relación a las conversaciones con Estados Unidos (Getty Images/Archivo)
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
El destructor estadounidense USS Carney zarpando de su base de Mayport. (ABC.es/archivo)
Desmantelan red terrorista que planeaba atacar base de EU en Baréin
La fachada sur de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos (Getty Images/archivo)
Detienen por tercera vez a mujer que intentó saltar el enrejado de la Casa Blanca