CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen 3 delincuentes que cambiaron placas de un auto para escapar en la CDMX

Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos y acusados de robo de vehículo con violencia.

La víctima del robo pidió apoyo a la Policía y las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México lograron ubicar el automóvil a pesar de que los delincuentes ya le habían cambiado las placas.

El auto robado fue captado circulando en calles de la colonia Los Ángeles en la delegación Iztapalapa; las patrullas de la Policía Preventiva comenzaron a seguirlo.

El vehículo era escoltado por otro con características similares en marca y color.

Fue en calles de la colonia El Santuario, donde los policías interceptaron a los ladrones, a quienes lograron detener, les pusieron los candados de mano, les leyeron sus derechos y luego los presentaron al Ministerio Público.

Los detenidos son un hombre de 37 años, una mujer de 31 años y un adolescente de 17.

Los adultos con antecedentes penales por diversos delitos.

La Policía logró recuperar el auto robado y asegurar el otro vehículo que los seguía, el cual está relacionado con otras dos denuncias por robo de vehículo con violencia también en Iztapalapa.

“No obstante que cambiaron las placas, de todos modos eso no va impedir que recuperemos ese vehículo robado”, explicó Penélope Rojas, fiscal Central para Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Los adultos detenidos fueron presentados ante un juez que los vinculó a proceso y el menor puesto a disposición de Ministerio Público especializado.

 

 

Con información de Arturo Sierra.

 

 

 

LLH