CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran hidrocarburo robado durante seis operativos en Guanajuato

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato, aseguraron en diferentes operativos, combustible, vehículos robados, armas y drogas.

Agentes Ministeriales de la Procuraduría de Guanajuato, cumplimentaron las órdenes de cateo otorgadas por un juez, en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Cortázar, Pueblo Nuevo, Irapuato y Salamanca.

“Se logró decomisar una serie de vehículos de transportes, entre ellos no solamente transportan bidones sino contenedores con combustible robado, combustible que fue sustraído de manera ilegal, atravesó tomas clandestinas”, señaló Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

En Celaya se decomisaron 10 tractocamiones y una camioneta, todos con reporte de robo.

En Salamanca se cateo un inmueble en la colonia San Juan de Rayón, en donde de localizaron cinco mil litros de combustible, una pipa y cinco camionetas.

En Pueblo Nuevo, se decomisaron siete vehículos, todos con números de serie adulterados.

En Apaseo en Alto, se localizaron en una finca dos unidades con reporte de robo y sistema de almacenaje de combustible.

Asimismo, en Cortázar se encontraron decanas de juegos de placas, tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y drogas.

Todos los cateos están relacionados con la investigación de una banda delictiva dedicada al robo de combustible que se ha diversificado a otras actividades delictivas.

“Estimamos que de acuerdo a los hallazgos, que era un grupo prácticamente dedicado a la extracción de hidrocarburos, pero que también utilizaba vehículos robados y también robaba estos vehículos para poder hacer precisamente el trasiego de este hidrocarburo”, explicó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato

El combustible, los vehículos las armas y la droga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal. No hubo personas detenidas.

Con información Edgar Tamayo

MAP