Asalto y ataque contra mujer en Coyoacán es investigado por la PGJCDMX

Robo a mujer en el centro de Coyoacán (Noticieros Televisa

Robo a mujer en el centro de Coyoacán (Noticieros Televisa

Ese fue el momento en que una joven fue asaltada y al oponer resistencia, el delincuente le dio un navajazo en el abdomen. El incidente fue tomado por las cámaras de videovigilancia de una casa cercana, en la esquina de San Francisco Figuraco y Venustiano Carranza, en el delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Pasaban de las 10 de la mañana del jueves, los delincuentes viajaban en una camioneta, el copiloto se bajó y trató de quitarle la bolsa a la víctima.

Luego de lesionarla, el ladrón le arrancó la bolsa, escapó corriendo y subió al vehículo. La víctima se tomó el estómago y esperó recibir algún tipo de ayuda, pero nadie la apoyó.

Una vecina de Coyoacán afirma a la mujer le querían robar la bolsa y dijo que la querían secuestrar, “que le dijo, si no me sueltas todo, te vamos a llevar, entonces, el nervio, el miedo, no sé qué sucedió, el caso es que le pica en el estómago, no sé si fue con un cuchillo, con una navaja”.

La joven, que según los vecinos tiene 20 años de edad y es trabajadora doméstica, caminó cerca de 100 metros por la calle de San Francisco Figuraco hasta una tienda donde fue auxiliada.

“Venía pidiendo auxilio, llegó la ambulancia, las patrullas y todo, y lo único que hicieron fue curarla, coserle, creo que le hicieron tres puntos”, dice un comerciante local.

La víctima trabaja a una calle del lugar donde ocurrió el robo. Se dirigía a su trabajo cuando fue atacada; luego de la atención médica en el lugar, no requirió ser llevada a un hospital.

Según vecinos, en los últimos meses se han registrado asaltos con y sin violencia contra vecinos y visitantes.

“Les quitan cámaras, les quitan sus bolsos, los cristalazos, abren las cajuelas”, señala una vecina del centro de Coyoacán.

Luego del robo y la agresión a la joven se presentaron policías preventivos en esa misma calle para dialogar con los vecinos.

Uno de los elementos de Seguridad Pública explica que realizan visitas domiciliarias, “estamos aquí atendiendo reportes que la ciudadanía nos quiera dar, quejas, comentarios, sugerencias”.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por la agresión a la joven, pero hasta el momento no han acudido a pedir los videos del domicilio que captó el robo.

Con información de Arturo Sierra

MLV

CARGANDO...