La venta legal de marihuana repunta en Estados Unidos

De acuerdo con ArcView la industria de la marihuana legal es una de las de más rápido crecimiento en el mundo (GettyImages/Archivo)

De acuerdo con ArcView la industria de la marihuana legal es una de las de más rápido crecimiento en el mundo (GettyImages/Archivo)

La venta legal de mariguana en el mercado de Estados Unidos aumentó 30% en 2016 respecto del año previo, de acuerdo con el resumen ejecutivo de un informe elaborado por la consultoría ArcView.

El documento, que será difundido en su totalidad en abril, destacó que las ventas de cannabis regulado en Estados Unidos alcanzaron los seis mil 900 millones de dólares en 2016.

De acuerdo con ArcView, una consultoría dedicada a investigar el mercado legal de la mariguana, esta industria es una de las de más rápido crecimiento en el mundo.

Las ventas legales de cannabis crecerán para alcanzar los 21 mil 600 millones de dólares en 2021, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 26%.

En los estados de Colorado, Washington y Oregon, donde los productos del cannabis para uso recreativo fueron legalizados antes de 2016, el gasto de los consumidores repuntó 62% entre 2015 y septiembre de 2016.

ArcView expresó también que los comercios de venta legal de cannabis ofrecen una variedad de productos que no se pueden encontrar en el mercado negro, como aceites, comestibles y resinas para emplear con vaporizadores.

Estos productos causarán una reducción en las ventas de productos de cannabis en el mercado negro que se desplazarán al mercado legal.

“Una de las razones principales porque la gente va a salir del mercado subterráneo para comprar en el mercado legal es la variedad”, dijo Troy Dayton, director ejecutivo de ArcView.

Dayton añadió que es simplemente imposible obtener ciertos productos del cannabis en el mercado negro, lo que apuntalará el crecimiento de la industria legal de esta hierba.

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...