POLíTICA

Peña Nieto instruye la construcción de un nuevo ducto de hidrocarburos

En Ciudad del Carmen, Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la construcción de un ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, para mejorar el suministro de gasolinas en la región e impulsar su dinamismo.

Esto, durante la ceremonia conmemorativa por el 79 aniversario de la expropiación petrolera.

Durante el acto, el mandatario señaló que las personas que se oponen a que el sector energético realice alianzas con la iniciativa privada, lo hacen por irresponsabilidad o desconocimiento.

“Hay quienes afirman que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen, obran, o bien por irresponsabilidad o bien por desconocimiento o irresponsabilidad apostándole al aplauso fácil sin importar que se seque nuestra producción petrolera y que con ello se vean comprometidas las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa de los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

El presidente agregó que es necesario compartir costos y sumar esfuerzos para explorar y extraer petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Indicó que para este proyecto es necesaria la inversión de más de cinco mil millones de dólares, cifra que representa cinco veces el presupuesto anual del estado de Campeche.

“Por ello, México necesitaba enfrentar con decisión y visión los desafíos energéticos del siglo 21, tal como lo hizo nuestro país hace 79 años con la expropiación petrolera. Las acciones emprendidas, permiten a Pemex tener una estructura y financiera fortalecida para mantenerse como uno de los principales motores productivos del país”, sostuvo el presidente.

“Tenemos la obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia”, apuntó.

Con información de FOROtv

JLR