#Trump

Trump indica que él y Merkel tal vez fueron espiados por Obama

por: Noticieros Televisa | FUENTE: efe | DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos | marzo 17, 2017 | 13:17 pm EEUU Estados Unidos Política
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante una conferencia de prensa (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante una conferencia de prensa (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que tiene “algo en común” con la canciller alemana, Angela Merkel: que ambos, según él, han sido espiados por orden del expresidente estadounidense, Barack Obama.

“Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá”, dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con Merkel.

El comentario de Trump es una referencia a la revelación en 2013 de que un teléfono móvil de Merkel fue intervenido por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) entre 2002 y 2012, un periodo que incluye parte de la presidencia de George W. Bush y parte de la de Obama.

Esa revelación irritó tremendamente al Gobierno alemán, que llegó a amenazar a Estados Unidos con la expulsión de diplomáticos y más tarde trató sin éxito de convencer a Washington de firmar un tratado de no espionaje mutuo.

La canciller alemana escuchó en silencio la afirmación de Trump, que generó gestos de sorpresa y risas entre los periodistas presentes, y evitó reaccionar al respecto.

El mandatario estadounidense se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su acusación de que Obama ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York el año pasado, algo que el expresidente niega y sobre lo que Trump no ha presentado pruebas.

La Casa Blanca aseguró este jueves que Trump “mantiene” su alegación sobre el presunto espionaje de Obama, a pesar de que los líderes de los Comités de Inteligencia en ambas cámaras del Congreso estadounidense han insistido en que “no hay indicios” sobre dichas
escuchas.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes es la encargada de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal que, según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama.

En una entrevista este miércoles con la cadena Fox, Trump afirmó que “pinchar un teléfono abarca muchas cosas” y que se verán “algunas cosas muy interesantes que van a pasar a un primer plano en las próximas dos semanas”, algo que, según la Casa Blanca, significa que va a salir a la luz más información sobre la acusación.

JLR

comentarios
POLÍTICA
Raúl Morón, senador del PRD. (@raulmoronO)
Raúl Morón rechaza que vaya a renunciar al PRD y a la bancada
Colin Powell pide a México a no dejarse ‘pisotear’ por nadie
Hay un mejor entorno de certidumbre: Meade
CRIMEN Y SEGURIDAD
El edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores (@PGJDF_CDMX)
Investigan muerte de taxista en colonia Del Bosque, en Gustavo A. Madero
Despliegan más de 3 mil policías para seguridad en el México-Costa Rica
Controlan riña en penal de Cancún; hay un muerto y 3 lesionados
CORRUPCIÓN
Las autoridades reconocen que la corrupción y el autogobierno de los internos favorecen el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los penales; cárteles se disputan el control de las cárceles. (Archivo)
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
Barrales rechaza hablar de su departamento en Miami
Norcorea asegura que Park Geun-hye será juzgada por ‘sus pecados’
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos (EFE)
Colin Powell pide a México a no dejarse ‘pisotear’ por nadie
Enrique Peña Nieto durante su discurso ante la comunidad libanesa en México. (Facebook Presidencia)
EPN: Un país que se niega a la migración está condenado a desaparecer
Wall Street. (Getty Images/Archivo)
Wall Street cierra mixto; Dow Jones baja un 0.29%
Tras celebrar la retirada del Congreso de la reforma sanitaria de Trump, la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expuso en su cuenta de Twitter el caso de personas vulnerables como ‘Angelina’, una joven con autismo. (Twitter: @HillaryClinton)
Retirada de la reforma sanitaria de Trump, victoria para Estados Unidos: Clinton