#Trump

La inmigración es un privilegio, no un derecho, sostiene Trump

por: Noticieros Televisa | FUENTE: efe | DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos | marzo 17, 2017 | 14:09 pm EEUU Estados Unidos Política
Trump y Merkel hablan con periodistas en la Casa Blanca (Getty Images)

Trump y Merkel hablan con periodistas en la Casa Blanca (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron este viernes en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

Respecto a la lucha antiterrorista, el presidente estadounidense apreció los esfuerzos alemanes para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que los dos países deben “seguir trabajando juntos” para protegerse del terrorismo islamista.

“Aplaudo a la canciller Merkel por las contribuciones de Alemania, tanto civiles como militares, como miembro de la coalición contra el EI”, añadió Trump.

Durante la campaña electoral, Trump criticó duramente a Merkel por haber aceptado refugiados sirios en su país, una política diametralmente opuesta a sus medidas en suelo estadounidense, ya que ha intentado en dos ocasiones prohibir la entrada a dichos refugiados, aunque sus órdenes fueron bloqueadas por la Justicia.

“Francamente, Europa va a tener que lidiar (con la crisis de refugiados), van a tener disturbios en Alemania. En Alemania, siempre pensé que Merkel era una gran líder, pero lo que ha hecho en Alemania es una locura, es una locura, están teniendo todo tipo de ataques”, dijo a finales de 2015 el ahora presidente.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre los dos mandatarios, en el que también abordaron temas de comercio exterior, la contribución a la OTAN de sus países miembros y la crisis en Ucrania, entre otros aspectos.

JLR

comentarios
POLÍTICA
Raúl Morón, senador del PRD. (@raulmoronO)
Raúl Morón rechaza que vaya a renunciar al PRD y a la bancada
Colin Powell pide a México a no dejarse ‘pisotear’ por nadie
Hay un mejor entorno de certidumbre: Meade
CRIMEN Y SEGURIDAD
El edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores (@PGJDF_CDMX)
Investigan muerte de taxista en colonia Del Bosque, en Gustavo A. Madero
Despliegan más de 3 mil policías para seguridad en el México-Costa Rica
Controlan riña en penal de Cancún; hay un muerto y 3 lesionados
CORRUPCIÓN
Las autoridades reconocen que la corrupción y el autogobierno de los internos favorecen el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los penales; cárteles se disputan el control de las cárceles. (Archivo)
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
Barrales rechaza hablar de su departamento en Miami
Norcorea asegura que Park Geun-hye será juzgada por ‘sus pecados’
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos (EFE)
Colin Powell pide a México a no dejarse ‘pisotear’ por nadie
Enrique Peña Nieto durante su discurso ante la comunidad libanesa en México. (Facebook Presidencia)
EPN: Un país que se niega a la migración está condenado a desaparecer
Wall Street. (Getty Images/Archivo)
Wall Street cierra mixto; Dow Jones baja un 0.29%
Tras celebrar la retirada del Congreso de la reforma sanitaria de Trump, la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expuso en su cuenta de Twitter el caso de personas vulnerables como ‘Angelina’, una joven con autismo. (Twitter: @HillaryClinton)
Retirada de la reforma sanitaria de Trump, victoria para Estados Unidos: Clinton