#Trump

Casa Blanca sostiene acusaciones de Trump sobre espionaje de Obama

por: Noticieros Televisa | FUENTE: ap | DESDE: WASHINGTON D.C., Estados Unidos | marzo 17, 2017 | 5:10 am EEUU Política
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostiene frente a la prensa las acusaciones del presidente, Donald Trump, acerca de que su predecesor, Barack Obama, lo espió en su rascacielos de Nueva York. (Reuters)

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostiene frente a la prensa las acusaciones del presidente, Donald Trump, acerca de que su predecesor, Barack Obama, lo espió en su rascacielos de Nueva York. (Reuters)

Este jueves, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sostuvo las acusaciones del presidente Donald Trump acerca de que su predecesor, Barack Obama, lo espió en su rascacielos de Nueva York.

Spicer se empecinó en defender la afirmación a pesar del creciente consenso entre miembros de ambos partidos respecto a que no hay evidencia que respalde lo dicho por el actual mandatario estadounidense y de la creciente presión para que se retracte.

El portavoz de la Casa Blanca dijo a la prensa que Trump “sostiene” sus cuatro tuits pese a que generaron muchas críticas y que amenazan su credibilidad con los legisladores.

Spicer reprendió a los reporteros por tomar las palabras del presidente de manera demasiado literal e insinuó que los legisladores basaban sus evaluaciones en información incompleta.

Los comentarios de Spicer refutan a los dos miembros principales de la Comisión de Inteligencia del Senado, quienes previamente difundieron un comunicado en el que declaran que no hay indicios de que la Torre Trump haya sido “objeto de espionaje” por parte del gobierno federal antes o después de la elección de 2016.

Spicer insinuó que el comunicado de los senadores Richard Burr, republicano de Carolina del Norte, y Mark Warner, demócrata de Virginia, se realizó sin una revisión completa de la evidencia de un informe del Departamento de Justicia.

“No son conclusiones”, declaró.

El embrollo entre la Casa Blanca y los legisladores se da cuatro días antes de la comparecencia que el director del FBI, James Comey, tiene programada en el Congreso, en donde inevitablemente se le preguntará si son precisas las acusaciones del presidente.

El rechazo de la Casa Blanca a retractarse incrementa la magnitud de la comparecencia de Comey ante la Comisión de Inteligencia, el lunes.

A principios de mes, Trump tuiteó que el presidente Barack Obama “intervino mis teléfonos en octubre” y comparó el incidente con “Nixon/Watergate” y el “McCarthysmo”.

En una entrevista para Fox News, Trump dijo que se enteró del supuesto espionaje gracias a reportes de prensa que hacían referencia a comunicaciones interceptadas, pese al hecho de que él y sus asesores han criticado de manera pública las historias sobre las agencias del gobierno que indagan los contactos entre autoridades rusas y personas cercanas al mandatario.

Trump indicó que “habrá temas muy interesantes que saldrán a la luz en las próximas dos semanas”.

En las dos semanas posteriores a los tuits, la Casa Blanca ha intentado suavizar sus declaraciones, pero no las ha negado.

Spicer reconoció que Trump se refería a un “espionaje” generalizado y no a una intervención telefónica.

“El presidente ya aclaró de manera detallada que no se refería de manera específica a una intervención de teléfonos”, comentó.

Con información de AP

LHE

comentarios
POLÍTICA
Raúl Morón, senador del PRD. (@raulmoronO)
Raúl Morón rechaza que vaya a renunciar al PRD y a la bancada
Colin Powell pide a México a no dejarse ‘pisotear’ por nadie
Hay un mejor entorno de certidumbre: Meade
CRIMEN Y SEGURIDAD
El edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores (@PGJDF_CDMX)
Investigan muerte de taxista en colonia Del Bosque, en Gustavo A. Madero
Despliegan más de 3 mil policías para seguridad en el México-Costa Rica
Controlan riña en penal de Cancún; hay un muerto y 3 lesionados
CORRUPCIÓN
Las autoridades reconocen que la corrupción y el autogobierno de los internos favorecen el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los penales; cárteles se disputan el control de las cárceles. (Archivo)
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
Barrales rechaza hablar de su departamento en Miami
Norcorea asegura que Park Geun-hye será juzgada por ‘sus pecados’
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Colin Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos (EFE)
Colin Powell pide a México a no dejarse ‘pisotear’ por nadie
Enrique Peña Nieto durante su discurso ante la comunidad libanesa en México. (Facebook Presidencia)
EPN: Un país que se niega a la migración está condenado a desaparecer
Wall Street. (Getty Images/Archivo)
Wall Street cierra mixto; Dow Jones baja un 0.29%
Tras celebrar la retirada del Congreso de la reforma sanitaria de Trump, la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, expuso en su cuenta de Twitter el caso de personas vulnerables como ‘Angelina’, una joven con autismo. (Twitter: @HillaryClinton)
Retirada de la reforma sanitaria de Trump, victoria para Estados Unidos: Clinton