CRIMEN Y SEGURIDAD

Aplican examen antidoping a policías de Apodaca, Nuevo León

Más de 350 policías en activo del municipio conurbado de Apodaca y 30 cadetes próximos a graduarse fueron sometidos a un examen sorpresa antidoping para detectar un probable consumo de drogas.

El alcalde Oscar Cantú García señaló que los resultados se entregarán esta misma semana y aquel elemento que resulte positivo, será dado de baja inmediatamente.

“Vamos a aplicar cero tolerancia en este sentido, aquel que dé positivo, se irá de la corporación; está prueba detecta cinco tipos de drogas, entre ellas la cocaína, la marihuana, barbitúricos, entre otras, resaltó.

Refirió que mantener una corporación segura, es el objetivo de la aplicación de las pruebas antidoping, por lo que éstas se aplicaron de manera sorpresiva, durante el cambio de turno de este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (Sspva).

“El objetivo es garantizar que nuestros elementos estén limpios y que la ciudadanía esté tranquila que su seguridad está en manos de elementos de confianza, expresó.

Detalló que el proceso permitirá además a renovar los portes de arma de los efectivos “y para los nuevos elementos, para su trámite y futura utilización en sus labores como policías en activo.

En total fueron 385 personas las que se sometieron a dicha prueba, entre ellos 350 policías en activo; 30 cadetes próximos a graduarse; el propio Alcalde; la titular de la Sspva, Perla Martínez; y los directores de Policía, Gustavo Ruíz; de Tránsito, Guillermo Silva y de la Academia de Formación Policial, Miguel Chapa.

MLV