CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR atrae investigación de agresión a policías en Cancún

Por la presencia de una granada, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del ataque registrado en contra de tres elementos de la Policía Municipal, informaron autoridades quintanarroenses.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 60/2017, por el homicidio de un policía municipal.

Se indica que el Ministerio Público inició el número único de caso (MUC); 3185/17, por el delito de lesiones por arma de fuego, contra los responsables de la agresión a tres elementos municipales.

La madrugada del martes y transcurso del día se registraron dos ataques que dejaron saldo de un policía municipal muerto y tres lesionados.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que a las 3:51 horas de este martes se activó el Código Rojo por disparos de arma de fuego en la zona de centros nocturnos, a la entrada de la zona hotelera.

De acuerdo con el informe, en el lugar murió una persona, identificada como P.E U., policía municipal que se encontraba en el interior de la unidad 5540 de la corporación, estacionada en el camellón central de la avenida Sayil, a un costado de la caseta policial.

En el primer peritaje se establece que la camioneta presentó daños de impactos por proyectil de arma de fuego en la parte posterior, puerta del lado del copiloto, parabrisas y del lado del conductor, el cuerpo del agente con diversas heridas por proyectil de arma de fuego en cara y tórax ambos brazos y abdomen.

La FGE ubicó en la zona del ataque aproximadamente 50 cartuchos percutidos, de dos calibres diferentes, uno de 7.62 es de AK47 conocida como “cuerno de chivo y.223, de AR15.

Por la tarde, menos de 12 horas después de la primera agresión, a las 15:00 horas se activó de nueva cuenta el Código Rojo de alerta máxima, por un ataque registrado en calles del primer cuadro de la ciudad.

En un despacho del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, a las 15:38 horas, cuatro sujetos agredieron a personal de la Policía Municipal que se trasladaba en la unidad 5545 de Seguridad Pública.

En el reporte se indica que los agresores llegaron en dos motocicletas deportivas, una de color rojo y portaban armas largas, y que resultado del ataque resultaron lesionados, Rosa E R R, de 49 años, ocupación agente de Seguridad Pública, con heridas de bala en brazo izquierdo, espalda y costilla izquierda.

También se reporta al agente Enrique C. C, de 37 años, quien pertenece a la Policía Municipal, escolta, con lesiones de bala en ambas piernas y, finalmente, B. R. P., de 45 años, conductor de la unidad que resultó lesionado por proyectiles de arma de fuego en hombro izquierdo.

La Fiscalía dio a conocer esta tarde que las heridas no ponen en peligro la vida, pero estarán bajo observación ya que se le realizarán estudios.

Puntualizó que en el lugar del ataque se encontró una granada de fragmentación, por lo que las investigaciones se turnaron a la PGR.

Rar