TRáFICO

Intensifican operativos de limpieza para evitar inundaciones en Nuevo León

El municipio de San Nicolás intensificó sus operativos de limpieza de la red de drenaje pluvial para evitar inundaciones debido a las lluvias.

Personal de Servicios Públicos retiró basura vegetal en una rejilla del cruce de la avenida Arturo B. De La Garza y la calle Escobedo en el centro del municipio.

El alcalde Víctor Fuentes Solís aseguró que los operativos se realizan cada día y que solamente de los registros de drenaje pluvial retiran cinco toneladas diarias de basura.

Explicó que en diferentes colonias siguen construyendo sistemas de drenaje pluvial y que tienen identificados varios puntos de conflicto por inundaciones.

“Más o menos cada 15 días se barren por completo cada una de las avenidas principales y secundarias, pero en esos 15 días lamentablemente se va acumulando esta cantidad de basura que les comento, son 35 toneladas diarias, son más de mil toneladas al mes las que recaudamos de las calles propiamente, pero la que no cuando llueve, pues el agua no avisa tiene sus tiempos naturales muchas de esas toneladas de basura pues lamentablemente van a dar a nuestros sistemas de drenaje. De drenaje pluvial, el municipio de San Nicolás tiene 51 líneas, 51 redes en todo el municipio, una longitud total de 51 kilómetros”, explicó Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.

Con información de Luis Beza

MAP