CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén descenso de temperatura en gran parte México por frente frío 34

Para las próximas horas el frente frío número 34, que se ubica en la Península de Yucatán y el sur de México, ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las tormentas serán fuertes en sitios de Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Su masa de aire frío asociada generará un ligero descenso de temperatura en la mayor parte del país, así como evento de norte con rachas de vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y el sur del litoral del Golfo de México.

Para mañana miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 generará ligero descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

Con información de Conagua.

 

 

 

LLH